Mi primera batalla

Los últimos dos años por cuestiones de la vida hice parte de dos comparsas que componen el carnaval, en el 2016 estuve en Las negritas puloy de Montecristo, una comparsa bastante coqueta y llena de alegría; este año hice parte de La cipote marimonda de Montecristo,  una comparsa burlona y divertida.

Mi armadura fue el disfraz de marimonda y con él marche al ritmo de una papayera en la vía 40 en la Batalla de flores por primera vez y en la Gran Parada de comparsas por segunda vez.

Batalla de flores

¿Qué se siente hacer parte de una comparsa en el Carnaval de Barranquilla? si ustedes se hacen esa pregunta con gusto les contestare. No es nada fácil. hay que tener un estado físico impresionante para poder soportar las altas temperaturas, mucha paciencia, amor por el baile para entretener a foráneos, locales; y lo más importante nada de pena. Eso no está permitido en esta fiesta.


Carnaval de los niños

Entre basura y gente borracha se hacía difícil bailar.


Valoro muchísimo como cada director de las comparsas, disfraces, cuadrillas entre otros, se rompen la cabeza pensando cómo mentener la tradición dentro del Carnaval de Barranquilla, ya que cada año todos tienen que competir entre sí para ganar un puesto para salir en los desfiles, mientras Carnaval S.A.S se alimenta de cada uno de ellos.

Pero no todo es alegría :( el martes de Carnaval, el último día, muere nuestro querido, mujeriego y borrachón Joselito, y detrás de su cajón lo siguen un sequito de viudas llorándolo y lanzando alaridos al aire a pulmón herido. ¡Hasta luego José, no veremos en los próximos Carnavales para seguir la parranda descontrolada, colorida, alegre y llena de excesos que se vive cada año en barranquilla!.

Desfile de Joselito




<Iggy Azalea

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La religión del siglo XXI

Color of year 2018

Las mejores pintas para el carnaval de Barranquilla