¡Nauseas taquilleras!

Mientras navegaba en el amplio mar de los eventos culturales de mi ciudad, encontré uno que capto mi atención... Un ciclo de películas de terror que en su segunda edición se enfocaron en el cine  Gore.  Antes de darle paso a la cinta realizaron una pequeña introducción donde explicaban sus antecedentes, orígenes, estilos, directores, entre otros; Este evento fue organizado por el museo de arte moderno de Barranquilla (MAMB)y se dio en este lugar. No me gustan mucho este tipo de cintas ya que soy extremadamente sensible pero considero que es necesario ver los clásicos del cine.


 Después de concluir la conferencia le dieron play a la primera película que se realizo de este sub-género de terror, Blood feast de Herschell Gordon Lewis, 1963. 


La síntesis es realmente hilarante, se trataba sobre un asesino en serie que adoraba a una diosa egipcia a la cual le llevaba partes de mujeres como ofrenda; mato a unas cuatro chicas durante toda la película. Su plan macabro al final era sacrificar a una joven dama para que la diosa tomara su cuerpo y pudiera vivir pero antes de que el hombre enterrara un gran cuchillo en su pecho la joven grito y su madre llego haciendo que el asesino saliera huyendo. Al verse atrapado entre la espada y la pared se subió a la parte trasera de un camión de basura muriendo así triturado. ¿Que curioso no? ironías de la vida. 

Lo más gracioso de este film es que el asesino era cojo y ninguno de los personajes pudo ser capaz de atraparlo.






Un ambiente del MAMB











Comentarios

  1. Siempre sera bueno aprender cosas nuevas y mas si son poco mostradas en una cultura mas alegre como la nuestra; gracias señorita Gabriela por mostrarnos donde podemos encontrar cosas nuevas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola César!
      Gracias por leer mi post me hace muy feliz tener un lector como tú, sediento de nuevas experiencias.
      Aquí te dejo mi fan page para que estés ateto a todos lo eventos de la ciudad de Barranquilla www.facebook.com/unapetitezombie/. Besos!

      Borrar
  2. Gracias por el apoyo al espacio, mi nombre es Hader Otagri y soy el coordinador de Jueves Audiovisual, te invito a seguir nuestra programación anual

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Hader!
      Me encantaron los Jueves Audiovisuales, es una forma diferente de adquirir conocimiento. Gracias a ti por leer mi post.

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

La religión del siglo XXI

Color of year 2018

Las mejores pintas para el carnaval de Barranquilla